martes , junio 25 2019
Home / Internacional / Donald Trump visitará la frontera con México y presionará por el muro

Donald Trump visitará la frontera con México y presionará por el muro

Aseguró que no firmará ninguna ley reabra el gobierno y no tenga los fondos para el muro

Trump endurece sanciones a Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump, viajará hoy a McAllen, Texas, en donde visitará la frontera con México para insistir en que Estados Unidos se enfrenta a una crisis por migración, la cual sólo puede resolverse con la construcción de un muro fronterizo de miles de millones de dólares.

Trump viaja a McAllen a 20 días del cierre parcial del gobierno que deja a estadounidenses sin paga ni trabajo, mientras que los Republicanos pelean con y Demócratas para que accedan a la demanda de los cinco mil 700 millones de dólares que costearían el muro fronterizo.

Reuters informó que el muro fue una promesa de Trump en su campaña presidencial de hace dos años 2016. En diciembre del año pasado el presidente manifestó que cerraría con orgullo el gobierno por el tema.

Trump también ha considerado declarar una emergencia nacional para poder saltar el Congreso y así gastar el dinero del Departamento de Defensa para la construcción del muro.

Te puede interesar: Donald Trump defiende la construcción del muro fronterizo con México

Por su parte, los demócratas, al controlar la Cámara de Representantes, se niegan a aprobar los cinco mil 700 millones de dólares que financiarían el muro fronterizo, a lo que críticos del gobierno aseguran que la medida es ilegal y que la impugnarían inmediatamente, además de que algunos republicanos no quieren que el muro sea construido con dinero del ejército, aun cuando están a favor de su edificación.

Donald Trump visitará Texas en compañía los republicanos John Cornyn y Ted Cruz, dos senadores del estado.

Con el respaldo de la mayoría de los republicanos en el Congreso, Trump aseguró que no firmará ninguna ley que ponga fin al cierre parcial del gobierno y no cuente con los fondos para el muro fronterizo.

Sus reuniones con los líderes demócratas en el Congreso terminaron mal; ayer, Trump abandonó las conversaciones que tenía con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y con Chuck Schumer, líder Demócrata del Senado, reunión en la que aseguró, sólo perdió el tiempo.

Te puede interesar: Muro fronterizo con México se pagará solo: Donald Trump

Con información de Reuters

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.