martes , enero 21 2020
Home / Internacional / Economía de EU creció 2.1% en 3T19

Economía de EU creció 2.1% en 3T19

La cifra es moderada pero mayor al dato original de 1.9%

Economía de EU creció 2.1% en 3T19

La economía estadounidense creció a ritmo moderado en el tercer trimestre de 2019. No obstante, la cifra revisada resultó mayor a la esperada.

El Departamento de Comercio de EU reportó el jueves que, con datos revisados, su estimado de crecimiento económico en el tercer trimestre fue de 2.1%, por encima del 1.9% reportado originalmente.

“La revisión al alza en el cambio porcentual del Producto Interno Bruto [PIB] del tercer trimestre reflejó una revisión al alza a la inversión privada en inventarios, a la inversión fija no-residencial y el consumo privado, lo cual se vio afectado en parte por una revisión a la baja al gasto público a nivel local y estatal”, explicó la dependencia en su comunicado sobre crecimiento económico.

El dato de crecimiento es mayor que el del trimestre previo (2.0%), pero se percibe moderado en comparación con la del tercer trimestre de 2018 (2.9%) y todavía más frente al del mismo período de 2017 (3.2%).

Los analistas ya anticipaban un desempeño menos fuerte para la economía estadounidense entre julio y septiembre debido a los estragos de la guerra comercial que la administración de Donald Trump sostiene con China.

Sin embargo, las cifras sólidas tanto de empleo como de gasto en consumo privado apuntan a un desempeño relativamente saludable para EU, que ya está alistándose para su prolongada racha de consumo de fin de año.

 

Te puede interesar: Previo a votación del T-MEC, congresistas de EU quieren saber más sobre reforma laboral

cach

Te recomendamos leer

Trudeau, “furioso e indignado” por avión derribado, T-MEC

Canadá iniciará proceso para ratificar el T-MEC el próximo lunes

Justin Trudeau aseveró que se asegurarán de avanzar de la manera correcta