jueves , julio 2 2020
Home / Internacional / Economía de EU podría necesitar todavía más apoyos del gobierno: Fed de Boston

Economía de EU podría necesitar todavía más apoyos del gobierno: Fed de Boston

Los niveles de desempleo podrían alcanzar dígitos dobles, advirtió Eric Rosenberg

Economía de EU podría necesitar todavía más apoyos del gobierno: Fed de Boston
@BostonFed

La economía estadounidense podría verse necesitada de un nuevo paquete de estímulos fiscales y políticas de ayuda para sobrellevar mejor la crisis causada por la pandemia del coronavirus, advirtió el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Boston. 

El economista Eric Rosenberg subrayó los peligros de una reapertura económica anticipada, señalando que los rebrotes podrían orillar a una temporada de confinamiento todavía más prolongada y a la necesidad de más estímulos para la economía. 

“Esta falta de confinamiento podría llevar en última instancia a la necesidad de una cuarentena más prolongada, lo cual resultaría en bajas en el consumo y la inversión, además de mayor desempleo”, dijo Rosenberg el viernes en un evento público. 

La economía estadounidense transita al momento un proceso gradual de reapertura. Lo que comenzó como un avance optimista se está tornado en un arranque de nerviosismo, pues varios de los estados del país -California, Florida, Texas, entre otros- registraron aumentos considerables en el número de casos nuevos de coronavirus durante la semana, avivando el temor a rebrotes. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló sin embargo que la reapertura no podrá revertirse, incluso si hay rebrotes.  

La economía más grande del mundo enfrenta un panorama lúgubre este año. La Fed anticipa una caída de -6.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país al cierre de 2020, con la tasa de desocupación llegando a 9.3%. Rosenberg proyecta que los niveles de desempleo lleguen a dígitos dobles. 

La Fed ha hecho lo posible por apoyar a la economía estadounidense durante la crisis. Llevó sus tasas de interés referencial a cero, dando además mayores facilidades para préstamos y estímulos. La pregunta es si las acciones tomadas serán suficientes. 

 

Te puede interesar: Coronavirus toma segundo aire, poniendo en jaque recuperación de la economía global

cach 

Te recomendamos leer

APEC

Cumbre de la APEC 2021 será virtual debido al Covid-19

Fue necesario modificar el evento por razones de “planeación y seguridad”