martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Economía de EU tendrá que esperar un año más para recuperarse: Fed

Economía de EU tendrá que esperar un año más para recuperarse: Fed

La crisis del COVID-19 echó la economía estadounidense a “un hoyo muy profundo”, dijo uno de los funcionarios del banco central

Casa Blanca, Economía de EU caerá 6.5% este año, proyecta la Fed
Wallpaper Flare

La economía de Estados Unidos podría tener que esperar un año más para recuperarse por completo de la crisis del COVID-19, según uno de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed). 

De acuerdo con Richard Clarida, uno de los vicepresidentes en el comité de la Fed, la crisis del COVID golpeó con mucha fuerza a la economía estadounidense, por lo que al Producto Interno Bruto (PIB) podría tomarle “un tiempo” recuperarse por completo. 

“La recesión del COVID-19 lanzó a la economía hacia un hoyo muy profundo, y al PIB le tomará un tiempo, quizá un año más, volver a niveles previos a su pico alcanzado en 2019”, dijo Clarida el miércoles durante una conferencia para el Instituto de Finanzas Internacionales. 

Hasta la economía más grande del mundo ha sufrido los estragos del COVID. Aunque lleva meses transitando un proceso de recuperación, los indicadores económicos de EU siguen dando señales mixtas, sobre todo en el mercado laboral. 

“Quizá le tome todavía más tiempo a la tasa de desempleo para volver a niveles consistentes con nuestro mandato de máximo empleo”, comentó el funcionario de la Fed. 

Esta semana arrancó la temporada de reportes financieros trimestrales, por lo que se contará con información más detallada sobre los efectos que la pandemia tuvo en el mundo empresarial durante el tercer trimestre. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía global sufrirá una contracción menos severa de la anticipada en meses anteriores, aunque aún fuerte. Para el PIB estadounidense proyecta una caída de -4.3%. 

Cabe subrayar que la economía mexicana tiene un fuerte vínculo con la estadounidense, sobre todo en sus sectores manufactureros y agropecuarios. Un golpe económico a EU puede resentirse con fuerza en México. 

 

Te puede interesar: Economía global sufrirá menos en 2020, pero repunte no será tan fuerte: FMI

(Con información de CNBC)

cach 

Te recomendamos leer

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

El estado de emergencia durará por 15 días