sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Economistas encuestados por Bloomberg pronostican menos crecimiento para EU

Economistas encuestados por Bloomberg pronostican menos crecimiento para EU

Los economistas encuestados también consideran que hay un mayor riesgo de recesión en los próximos 12 meses

Economistas encuestados por Bloomberg pronostican menos crecimiento para EU
Foto: 401(K)

Hasta la economía más grande del mundo sufre recortes a sus perspectivas de crecimiento para este año.

Un grupo de economistas encuestados por el portal Bloomberg bajó su estimado de crecimiento económico para Estados Unidos. En la encuesta de julio, el pronóstico fue de 2.5%; en la más reciente, la cifra se ubicó en 2.3%. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense en 2018 fue de 2.9%, quedándose corto de la meta de 3.0% establecida por el presidente Donald Trump.

Según los resultados recabados por Bloomberg, el grupo de economistas esperan que la guerra comercial con China siga causando estragos en mercados globales y en la economía estadounidense. Prevén que el crecimiento para el tercer trimestre sea de 1.8% a tasa anual, lejos de las cifras de 3.1% y 2.1% registradas en el primer y segundo trimestre respectivamente.

Las tensiones comerciales están irritando innecesariamente a los mercados financieros, lo cual podría desestabilizar una economía estable”, indicó Parul Jain de la firma Macrofin Analytics, uno de los economistas encuestados por Bloomberg.

Los economistas consultados también revisaron sus proyecciones para una posible recesión en los próximos 12 meses. La probabilidad pasó de 32% a 35%, cifra que duplica el pronóstico que se tenía en agosto del año previo.

A pesar de que la guerra comercial tiene a los industriales e inversionistas estadounidenses mordiéndose las uñas, el presidente Donald Trump insiste en que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para resistir, por lo menos más que la China.

El 1 de septiembre entrará en vigor el nuevo paquete de aranceles contra bienes chinos. La tarifa será de 10% y se aplicará a todos las importaciones provenientes de China que no hayan sido gravadas hasta el momento.

 

Te puede interesar: Sorprende China con aumento en exportaciones de julio

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus