martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / «El quiebre ha comenzado», dice Leopoldo López sobre régimen de Maduro

«El quiebre ha comenzado», dice Leopoldo López sobre régimen de Maduro

El líder de oposición en Venezuela aseguró que las manifestaciones iniciadas el 30 de abril terminarán por derrocar el gobierno de Nicolás Maduro

Embajador de Venezuela en EU se reúne con Pentágono y Departamento de Estado

El fin se acerca para el gobierno de Nicolás Maduro, declaró el líder de oposición en Venezuela, Leopoldo López Mendoza.

En un discurso dado frente a la prensa internacional este jueves, López Mendoza aseguró que “el quiebre ha comenzado” para el régimen del actual presidente, quien lleva meses lidiando con la presión política y social al interior y exterior de Venezuela.

“El quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el 30 Abril es una fisura que se va a convertir en una grieta y esa grieta va a terminar de romper el dique”, dijo el líder de oposición.

Aseguró además que cuentan con el apoyo de una porción de las fuerzas armadas “[donde] hay mujeres y hombres que están comprometidos con la libertad”.

Desde que iniciara el año, cuando miembros del poder legislativo de su país declararan su segundo mandato presidencial como inconstitucional, Nicolás Maduro se ha visto cada vez más presionado por la oposición al interior y al exterior de su país.

Las presiones estallaron el pasado 30 de abril, cuando presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a un levantamiento social y militar en las calles de la capital.

Maduro respondió la mañana del jueves organizando una marcha militar propia para dejar claro que el ejército se encuentra de su lado.

 

Tribunal venezolano ordena arresto de López Mendoza

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el jueves el arresto de Leopoldo López Mendoza, quien fue liberado hace dos días por opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

López Mendosa se encuentra refugiado en  embajada de España en territorio venezolano, por lo que se encuentra fuera del alcance de las autoridades de su país. Hasta el momento, el gobierno español se ha negado a entregar al líder de oposición.

En febrero 2014, López Mendoza fue arrestado por el gobierno de Maduro después de que se le acusara de incitar a la violencia durante una serie de protestas que sucedieron aquel año. Fue sentenciado a arresto domiciliario.

Se le declaró culpable en 2015 y fue sentenciado a arresto domiciliario en julio de 2017.

 

Te puede interesar: Opción militar por caso de Venezuela sigue sobre la mesa: Pompeo

(Con información de El País)

cach

Te recomendamos leer

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Steven Mnuchin indicó que en las negociaciones del viernes se logró un “progreso sustancial”.