miércoles , octubre 16 2019
Home / Internacional / Elimina Macri el IVA a productos de la canasta básica

Elimina Macri el IVA a productos de la canasta básica

Anunció además la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre

Macri
Notimex

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, eliminó el impuesto al valor agregado (IVA) en la mayoría de los productos de la canasta básica, “una medida que nunca antes se había tomado en la historia” de aquel país.

“Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», señaló esta tarde el mandatario, quien anunció que el decreto será publicado en las próximas horas.

Refirió que tendrá vigencia hasta fin de año, y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

Cabe mencionar que esta medida se une a otro paquete de acciones lanzadas el miércoles, que tienen como objetivo recuperar la confianza en el electorado, moderar los efectos de la devaluación y su traslado a los precios para mitigar los efectos de la crisis económica que afecta a 17 millones de trabajadores, informó La Gaceta Salta.

Entre estas acciones económicas está un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las ganancias; dos «pagos extra» de Asignación Universal por Hijo y una moratoria para Pymes, entre otras.

Igualmente, el presidente argentino anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre.

“No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, mantendremos el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto.

«El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90 mil familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA», publicó Macri.

Te puede interesar: Anuncia Macri ‘medidas de alivio’ para rescatar economía argentina

erc

Te recomendamos leer

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet