viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Embajador de Venezuela en EU se reúne con Pentágono y Departamento de Estado

Embajador de Venezuela en EU se reúne con Pentágono y Departamento de Estado

Durante la reunión, los representantes de EU y Venezuela discutieron planes sobre cómo proceder ante la crisis social y política que sufre el país

Embajador de Venezuela en EU se reúne con Pentágono y Departamento de Estado

Juan Guaidó tiene boca y oídos en Washington.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa estadounidenses para discutir opciones disponibles frente a la crisis política y social que sufre el país sudamericano.

“Dimos la discusión que estaba planteada en torno al anuncio que se hizo de la reunión. Debo decir que fue positiva, con progresos significativos y de la cual nos vamos satisfechos trabajando conjuntamente con los aliados”, dijo Vecchio sobre su reunión con autoridades estadounidenses.

El embajador -quien simpatiza con el movimiento de Guaidó- se negó a dar detalles sobre la conversación, señalando que se tocaron varios aspectos “delicados y confidenciales”.

El conflicto que se desarrolla al interior de Venezuela entre el movimiento opositor de Juan Guaidó y las fuerzas del presidente Nicolás Maduro ha ido tomando calor semana tras semana, dando pocas señales de una posible calma.

El 16 de mayo, la embajada venezolana en Washington -a cargo de Vecchio- fue tomada por simpatizantes de Guaidó con ayuda de fuerzas locales. Mientras que Guaidó y el mismo embajador celebraron el evento, Maduro lo describió como una “acción brutal” y una señal de los intenciones de Estados Unidos de intervenir en el conflicto con la finalidad de derrocar su régimen.

A pesar de que de este lado del Atlántico ninguno de los dos bandos se da tregua, el mismo día del desalojo de la embajada se reportó que representantes del gobierno y su oposición se encontraban dialogando en Oslo, Noruega.

 

Te puede interesar: «Acción brutal» el desalojo de embajada venezolana en Washington: Maduro

cach

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit