domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Emite Interpol orden de arresto contra Carlos Ghosn

Emite Interpol orden de arresto contra Carlos Ghosn

El ex-ejecutivo de Nissan se encuentra en Líbano huyendo de la ley

Destituye Nissan a su presidente Carlos Ghosn

La Policía Internacional (Interpol) rastrea los pasos de Carlos Ghosn.

El gobierno de Líbano recibió una orden de arresto en contra del ex-presidente de Nissan, quien enfrenta juicio en Japón por presuntos delitos financieros, entre ellos mentir sobre sus ingresos.

Ghosn fue detenido en noviembre de 2018, pero su juicio fue retrasado en diversas ocasiones. Actualmente, su cita en la corte japonesa está programada para abril de 2021.

Se especula que el ex-ejecutivo haya huido en respuesta a su frustración con las autoridades japonesas. Fuentes consultadas por la agencia Reuters también apuntaron a una prohibición para comunicarse con su familia como una de las razones detrás de la huída.

Ghosn informó sobre su propio escape el martes, negando los crímenes de los que se le acusa y alegando que el sistema de justicia en Japón estaba operando activamente en su contra.

Según reportes, el ex-ejecutivo preparó su escape en coordinación con una compañía de transporte privado, la cual le habría proporcionado un jet para huir de Japón.

Ghosn habría pasado por Estambul en su ruta de escape, por lo que autoridades turcas ya están investigando la presunta participación de siete personas, entre ellas cuatro pilotos.

Ghosn se encuentra en Líbano, un país con peso sentimental para él, pues ahí pasó parte de su niñez. También, Líbano tiene una política de no extraditar a sus ciudadanos.

El ex-ejecutivo de Nissan tiene además inversiones en bancos, bienes raíces y un viñedo en suelo libanés.

 

Te puede interesar: Arrestan nuevamente a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus