domingo , agosto 25 2019
Home / Internacional / Empresa misteriosa ayuda a Maduro a mover 90 mdd a Turquía

Empresa misteriosa ayuda a Maduro a mover 90 mdd a Turquía

La empresa que movió los capitales nació luego de un encuentro que tuvieron los primero mandatarios de Venezuela y Turquía

https://bit.ly/2VSmCYW

Luego de una vista de estado por parte del presidente de Turquía  Recep Tayyip Erdogana a Venezuela, de Nicolás Maduro, nació dos meses después una compañía llamada Sardes, la cual ha trasportado 100 millones de dólares desde América Latina con destino Oriente Medio.

La empresa importó durante los primeros días de operación poco más de 42 millones de dólares en oro desde Venezuela, un mes después, esta operación casi se duplicó al llegar a los 100 millones de dólares.

El conflicto político que vive Venezuela orilló a Estados Unidos a manifestarse en contra de Nicolás Maduro, a través del apoyo financiero que pudiese darle la Unión Europea (UE) y los países miembros de la Organización Nacionales Unidas (ONU).

En respuesta, la UE negó fondos económicos en oro para el gobierno de Maduro, situación que enfrentó el mandatario de otra manera, buscar la ayuda de su país socio, Turquía.

La posición de Turquía contra el gobierno de Estados Unidos cada vez está más marcada, al ofrecer ayuda a países como China y Rusia, los cuales no concuerdan con la política proteccionista de Donald Trump.

«Turquía en realidad no tiene intereses estratégicos en Venezuela. Si bien puede beneficiarse del comercio del oro, es probable que el rendimiento de este no justifique un riesgo político adicional que podría perjudicar a la economía turca», señaló Ozgur Unluhisarcikli, jefe del German Marshall Fund de Estados Unidos en la capital turca.

 «En resumen, Turquía no tiene un gallo en esta pelea y se abstendrá de escalar con Estados Unidos sobre Venezuela», indicó para la agencia de noticias Bloomberg.

Te recomendamos leer

Trump asegura tener un mejor plan si Congreso de EU no ratifica T-MEC

Trump se retracta de proclamarse “el elegido” para enfrentar a China

El mandatario estadounidense señaló que sólo se trató de una broma