Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Empresas de EU evalúan retrasar el regreso a oficinas debido a la variante delta

En tanto, en México, el gobierno informó que no ordenará el cierre de las actividades económicas

Publicado

el

delta

El temor por el avance de la variante delta del Covid-19 está llevando a algunas empresas de Estados Unidos a reconsiderar el regreso de sus trabajadores a las oficinas, mientras que en México se escuchó este lunes un llamado de sus autoridades a no exagerar con las medidas de restricción frente a una nueva ola de contagios.

El escenario es diferente en cada lugar del continente en medio de una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya deja 194 millones de contagiados en todo el planeta y 4.1 millones de muertos. América es la región más afectada, con 76 millones de casos y 1.9 millones de decesos.

Respecto a Estados Unidos, se visualiza que algunas empresas empezaron a tomar la decisión de retrasar el regreso de sus empleados a los sitios de trabajo ante el avance de la variante delta, apenas unas semanas después de una flexibilización de las medidas de restricción.

El gigante tecnológico Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones y muchas ciudades consideran obligar a los empleados municipales a vacunarse.

Esa es la consecuencia en el ámbito empresarial ante un fuerte aumento de los contagios en Estados Unidos, donde los nuevos casos subieron 47% la semana pasada con respecto a la anterior por efecto de la variante delta, que representa ya más de 83 % del total.

Mientras que en Estados Unidos la situación parece tornarse de nuevo tensa por el avance de la pandemia, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy un llamado a no tomar medidas drásticas frente a una nueva ola de contagios.

“No exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el gobernante en medio de una tercera ola de contagios que la semana pasada ocasionó incrementos de más de 15,000 nuevos casos por día durante cuatro jornadas consecutivas.

En sintonía con el mandatario, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que “ya no es opción el cierre de actividades económicas, aun cuando la pandemia sigue entre nosotros, lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos”.

Mientras tanto, el programa Covax, de la OMS, y el Banco Mundial (BM) acelerarán la provisión de las vacunas contra el Covid-19 mediante un nuevo mecanismo de financiación que permitirá a los países reservar más dosis con anticipación.

El BM informó en Washington que dicho mecanismo se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) establecido recientemente por la Alianza para las Vacunas y permite a los países adquirir un número de dosis superior a la cantidad subsidiada totalmente por donantes que ya reciben de Covax.

Desde el comienzo de la pandemia el BM ha aportado más de 157 millones de dólares para lidiar con los impactos sanitarios, económicos y sociales del Covid-19.

Según el Banco, que calificó esta como “la respuesta más rápida y grande en la historia” de la institución, esos fondos han ayudado a más de 100 países a fortalecer sus sistemas de salud.

Te puede interesar: Mantendrá EU sus restricciones de viaje debido a nueva ola de Covid-19

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad