Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

En Cumbre de las Américas se requiere de México: Ken Salazar

El diplomático resaltó la fortaleza de la relación bilateral

Publicado

el

Cumbre de las Américas, Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que la presencia de México en la Cumbre de Las Américas es esencial, por lo que destacó la visita del senador Chris Dodd, quien discutirá el tema con el gobierno mexicano.

“Se pueden preguntar ¿por qué estamos dándole tanta atención a México?, es porque en una Cumbre de las Américas, se requiere que México esté ahí con su liderazgo, ¿no?, y el presidente (Joe) Biden ha hablado ya con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador.

“Se tienen mucho respeto, ven el mundo en la alianza entre los Estados Unidos y México, en la manera que acabo yo de describirlo, es una unión muy fuerte, pero también, en eso, parte de lo que nos lleva adelante es que hay un respeto entre los dos líderes de las dos naciones”, manifestó el diplomático tras una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

El funcionario añadió que es trascendental la presencia de México, pues se discutirá, entre otras cosas, sobre la migración.

“Estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo, por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente.

“Diferente de lo que ha pasado en todas las etapas en el pasado, diferente reconociendo que en esto de la migración tenemos que unos acuerdos regionales, y esos es una de las cosas grandes que ojalá podamos tener éxito, para cuando lleguemos a la Cumbre de Las Américas, entonces sí, es importante para nosotros que México participe”, concluyó.

Las declaraciones de Salazar se produjeron luego de que el viernes, López Obrador informó que enviará a una comitiva en su representación a la Cumbre de las Américas, si Biden no incluye a todas las naciones del continente, toda vez que él no asistiría en esas condiciones.

Ese día, insistió en su petición de mantener un continente americano unido, e indicó que aún tiene la esperanza de que Biden corrija e invite a todos.

“Todavía espero que haya una respuesta favorable para que todos participemos, el que no quiera ir está en su derecho, pero espero que nadie excluya a nadie”, dijo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad