viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Entra primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Entra primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La unidad ingresó a territorio venezolano pese a un bloqueo militar ordenado por Nicolás Maduro

Entra primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela
Notimex

Desde la frontera con Brasil, un primer camión con alimentos y medicinas entró hoy a territorio venezolano, pese a un bloqueo militar ordenado por Nicolás Maduro, indicó el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

“¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria”, escribió en su cuenta de la red Twitter.

Cabe mencionar que el primero de dos camiones enviados desde Brasil llegó esta mañana a la ciudad de Pacaraima, en el estado brasileño de Roraima, y esperaba cerca del puesto fronterizo en la carretera que une a los dos países, reportó el diario brasileño O Globo.

A unos cien metros de la frontera, el camión fue rodeado por decenas de venezolanos que pedían a los militares de su país que dejaran pasar el vehículo, al grito de “Venezuela libre”.

Los dos camiones con ocho toneladas de alimentos y medicamentos, donados en especial por Estados Unidos y Brasil, partieron la mañana de este sábado desde Boa Vista, capital de Roraima, donde ese ubica un centro de acopio, hacia el paso fronterizo de Pacaraima.

Las unidades estaban siendo acompañados por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, el encargado de negocios de Estados Unidos en Brasilia, William Popp, y María Teresa Belandria, designada embajadora en Brasil por el juramentado como presidente encargado de Venezuela.

El paso fronterizo permanecía bloqueado por militares venezolanos las primeras horas de este sábado, luego que el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

Ante la orden, en las primeras horas de este sábado militares venezolanos reforzaron su presencia en el paso Pacaraima.

Los militares venezolanos también cerraron dos pasos alternativos, uno de un kilómetro y el otro de cinco kilómetros, y tienen bajo control la única estación de gasolina que hay en la zona.

Mientras tanto, el “presidente encargado” se encuentra en la frontera con Colombia, donde otros camiones con ayuda esperan para ingresar a Venezuela.

Ahí, convocó este sábado a sus seguidores a concentrarse en puntos de la frontera venezolana, para exigir a los militares que permitan el ingreso de vehículos con «ayuda humanitaria».

Este viernes asistió al concierto Venezuela Aid Live.

erc

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit