jueves , mayo 28 2020
Home / Internacional / España mandará su economía a ‘hibernar’ por crisis del coronavirus

España mandará su economía a ‘hibernar’ por crisis del coronavirus

Sólo se mantendrán activos los sectores prioritarios para mantener a la sociedad española andando

España
Pexels

La economía de España entrará en un sueño forzado por las circunstancias extraordinarias generadas por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en su país. 

La Jefatura de Estado española decretó en su boletín oficial medidas adicionales de emergencia para mantener a raya la marcha del coronavirus a la vez que se mantiene la estabilidad del sistema de salud pública del país. 

“La situación extraordinaria y urgente por la que actualmente atravesamos requiere la adopción de nuevas medidas que respondan de manera adecuada a las necesidades que se derivan de las consecuencias cambiantes de esta crisis sanitaria”, se lee en el decreto publicado el sábado en la noche. 

La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, explicó que las medidas tomadas por el gobierno forzaran a la economía del país a entrar en “una especie de hibernación durante estos días”. 

Habrá sectores que quedarán eximidos de esta hibernación, como el de servicios sanitarios y de atención a adultos mayores. 

España es uno de los países más afectados por el brote global de coronavirus. Según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, el país cuenta más de 72 mil 200 casos confirmados y se acerca a las 5 mil 700 muertes causadas por la enfermedad. 

Desde mediados de marzo, el gobierno español levantó un estado de alarma a nivel nacional y aprobó medidas extraordinarias para suavizar el impacto económico que se anticipa sufra su economía por el paso del virus. 

En México, las autoridades se encuentran ejecutando movidas de emergencia para evitar que el peso no se hunda y mantener a flote la confianza en los mercados sobre el país, además de que prepara paquetes de ayuda para empresarios pequeños, adultos mayores y personas particularmente vulnerables al impacto económico del coronavirus. 

Todavía no se llega al extremo de forzar el cierre total de negocios a nivel nacional ni el encierro de personas. Por ahora el gobierno sólo insiste en y subraya la importancia de que las personas se queden en casa y que las empresas en sectores no prioritarios suspendan operaciones para evitar la propagación del virus. 

 

Te puede interesar: Quédense en casa, suplica López-Gatell

(Con información de El País) 

cach 

Te recomendamos leer

China contraataca: impondrá tarifas por 75 mil mdd a bienes de EU, coronavirus, Hong Kong

Ley de seguridad contra Hong Kong avanza en Parlamento chino

La nueva ley ha sido un punto de controversia y tensiones entre China y EU