Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Estados Unidos considera liberar la exportación de vacunas anticovid de Pfizer, Moderna y J&J

Puede autorizar una primera venta de 20 millones de dosis; también analiza exportar dosis de inmunizaciones de AstraZeneca

Publicado

el

Covaxin, Vacunas de Pfizer contra Covid-19 / Gobierno de Jalisco

El gobierno de Estados Unidos considera la posibilidad de exportar unos 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, fabricadas en su territorio, en apoyo a la comunidad mundial.

Esta disposición –aplicable a partir de junio— considera a las vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (J&J), las cuales hasta la fecha tienen la instrucción oficial de únicamente distribuirse en territorio estadounidense, comentó un funcionario no identificado de la administración del presidente Joe Biden, según un reporte de la agencia Bloomberg y retomado por el diario El Financiero.

Asimismo, Estados Unidos considera la posibilidad de exportar 60 millones de dosis de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca, las cuales forman parte de la reserva de vacunas que conformó el gobierno de ese país.

El fin de semana pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un exhorto a los países desarrollados para que, en lugar de comenzar a aplicar las inmunizaciones a los menores de edad, que mejor donen vacunas a los países en desarrollo, los cuales han tenido dificultades para conseguir en los mercados mundiales las dosis necesarias para su población.

El llamado de la OMS se presentó a unas horas de que el mismo gobierno estadounidense avisara que iba a comenzar a vacunar a la población adolescente, tras haber concluido con la población adulta.

Otra propuesta que considera el gobierno de Joe Biden consiste en instruir a Jeff Zients, actual coordinador de la Casa Blanca para la atención de la pandemia del Covid-19, para que se coordine con organizaciones internacionales en aras de impulsar medidas de acción encaminadas a frenar la dispersión de la enfermedad en el mundo. (Con información del diario El Financiero)

Te puede interesar: Donen dosis en vez de vacunar a niños contra COVID, pide OMS a países ricos

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad