martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Estados Unidos seguirá aplicando sanciones contra China

Estados Unidos seguirá aplicando sanciones contra China

El próximo 15 de junio se dará a conocer una lista de productos chinos que tendrán un arancel del 25%.

Estados Unidos anunció que seguirá ejerciendo acciones comerciales contra China, a pesar de que en días pasados ambas naciones entablaran una posible solución a sus problemas comerciales.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el próximo 15 de junio dará a conocer una lista de productos valuados en 50,000 millones de dólares, los cuales tendrán un arancel de 25%.

Además, el gobierno del presidente Donald Trump, dará a conocer a finales de ese mismo mes una serie de medidas que restrinjan las inversiones y “endurecimiento a las exportaciones” para todos aquellos empresarios chinos relacionados con temas tecnológicos.

Te puede interesar: Trump busca solucionar problema con la empresa de telecomunicaciones ZTE

En días pasados, el presidente de los Estados Unidos, prohibió el uso de los equipos de telecomunicaciones ZTE –de origen chino- argumentando que violaban las sanciones contra Corea del Norte e Irán.

Respecto al tema, el presidente de China, Xi Jinping demandó aligerar las sanciones contra la marca de telecomunicaciones. En respuesta, Trump indicó que está dispuesto a ceder sus medidas con el fin de seguir con las “negociaciones comerciales”.

El comunicado emitido hoy, la Casa Blanca también advirtió que seguirá litigando contra China a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Con información de agencias

LP

Te recomendamos leer

Destino de Puigdemont se conocerá hasta el próximo martes

Emiten orden de arresto internacional contra Carles Puigdemont

Son doce políticos y activistas catalanes los que enfrentan cargos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia