jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Trump y su (esperado) plan fiscal

Trump y su (esperado) plan fiscal

Simplifica pago de impuestos Una simplificación en la forma en cómo empresas y ciudadanos pagan los impuestos, es la estrategia del presidente Donald Trump para recaudar miles de millones de dóla...

aranceles. Mnuchin, acero

Simplifica pago de impuestos

Una simplificación en la forma en cómo empresas y ciudadanos pagan los impuestos, es la estrategia del presidente Donald Trump para recaudar miles de millones de dólares que contribuyan al crecimiento económico de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que el objetivo de Trump es “generar crecimiento económico y de manera sustentable, con planes fiscales que beneficien la economía estadounidense”.

Mnuchin aseguró que una simplificación fiscal y un recorte a las empresas muy significativo, con un pago único, “hará que nuestras empresas traigan millones de dólares a la nación, generando crecimiento para el país”.

El secretario del Tesoro estadounidense adelantó que confía en que en este mismo año se ponga en marcha este nuevo plan fiscal propuesto por el presidente Trump, que incluirá tanto a las grandes firmas estadounidenses, como a la pequeña y mediana empresa

Para el gobierno estadounidense, esta reforma fiscal de Trump es la más grande desde 1986, por lo que Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional de EU, dijo que confía en obtener el apoyo de los demócratas en la cámara y el senado.

Actualmente los estadounidenses deben llenar un formato de más de 200 páginas para poder pagar sus impuestos, en lo que el contribuyente gasta muchas horas en su elaboración. Ahora, la propuesta de Trump incluye un formato de solo tres páginas.

La reforma fiscal de Donald Trump traerá a las familias estadounidenses alivios fiscales con el pago de impuestos y el retiro de otros rubros actuales; también bajará las tasas altas que se tenían en la administración de Barack Obama, al tiempo que se protegerá el ahorro para el retiro, aseguró Gary Cohn.

En cuanto al eventual crecimiento del déficit y la deuda por este plan fiscal, los funcionarios señalaron que se compensará con un crecimiento económico mayor, que podría ser de hasta 3% una vez que entren en función las propuestas fiscales.

Entre las propuestas de Trump, están:

  • Reducir el techo del cobro del Impuesto Sobre la Renta de 39.6 a 35%.
  • Imponer una tasa de 0% para las parejas que ganan hasta 2,400 dólares al mes.
  • Reducir los siete tipos de impuestos Sobre la Renta a solo tres
  • Reducir los impuestos corporativos de 35 a 15%
  • Imponer un impuesto de una sola vez para las ganancias que las empresas estadounidenses tienen en el extranjero, buscando repatriar los recursos.
  • Eliminar el impuesto sobre las inversiones netas de 3.8% que se aplica a la población que gana más de 200,000 dólares al año.
  • Eliminar el Impuesto al patrimonio, que actualmente sólo aplica a propiedades con un valor superior a 5.49 millones de dólares por persona y de 10.98 millones para parejas.
  • No incluye el impuesto fronterizo que amenazó poner a México.

Te recomendamos leer

Negociadores de Europa y Reino Unido se acercan a un acuerdo preliminar para el Brexit

Negociadores están cerca de una versión preliminar del acuerdo para el Brexit

El texto podría quedar listo antes de que termine el martes, reportó Bloomberg