Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

EU culpa a México por la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo

No fallaron los sistemas o conexiones a la red de la FAA, indicaron algunas fuentes

Publicado

el

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT, vuelo

La falla en la comunicación de la torre de control con pilotos, que generó el retraso de 165 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no es atribuible a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijeron fuentes cercanas.

De acuerdo con el diario El Financiero, personas con conocimiento del tema señalaron que las autoridades de EU desmintieron que la afectación presentada la víspera ocurriera por fallas del proveedor de internet de la FAA, tal y como aseveró AICM.

Tras reiterar que no fallaron los sistemas de comunicación o conexiones a la red de la autoridad de su país, las fuentes apuntaron que los problemas registrados en los planes de vuelo entre México y Estados Unidos competen a nuestro país.

El diario mexicano agregó que, en un correo, la FAA aclaró que ´la coordinación de los planes de vuelo aún se está haciendo se forma manual, y se mantendrá así hasta que se resuelva la interrupción en las telecomunicaciones.

Ayer, el AICM dijo en un comunicado que cerca de las 05:30 horas del miércoles, se registró una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés), red internacional utilizada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) para intercambiar la información relativa a los planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

“Lo anterior se generó en los servidores de un proveedor de internet de la FAA, por lo que ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre dichos países.

“Por ello, los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, traduciéndose en demoras de algunas operaciones”, apuntó.

(Con información de El Financiero)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad