Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

EU debe crear “ambiente doloroso” para sus socios comerciales: Ross

Sólo así reducirán sus elevadas barreras en comercio y habrá “un campo de juego nivelado”, asegura

Publicado

el

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, advirtió que Estados Unidos debe buscar la manera en que a sus socios comerciales les “duela” sostener barreras comerciales elevadas, para así provocar que las reduzcan y tener “un campo de juego nivelado”.

Durante una entrevista para la cadena de televisión CNBC, el funcionario apuntó que, para ello, su país tiene que crear “un ambiente donde sea más doloroso para estas partes que tienen estas enormes barreras comerciales, ya sea con tarifas o sin tarifas, hacer que sea más doloroso para ellas mantener estas barreras que eliminarlas”.

Dichas medidas se sumarían a los aranceles impuestos semanas atrás por el gobierno de Donald Trump al acero y al aluminio, los cuales, según Ross, no tendrán gran impacto sobre los precios de los productos y la economía en general.

“Esas tarifas han inducido a otros países a tomar medidas similares contra el dumping. Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra el dumping de acero y aluminio”, explicó.

Subrayó que, antes de que EU aplicara sus aranceles, nadie había hecho lo mismo.

“Puede sonar extraño, pero el hecho de que les pongamos aranceles a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping”, indicó.

En relación con China, Ross manifestó que el problema con el país asiático es que la relación comercial “se complica por su falta de respeto a la propiedad intelectual”.

“Se complica también por las transferencias forzadas de tecnología y las violaciones de ciberseguridad”.

El secretario de Comercio señala que es por esa razón que EU está evaluando aplicar tarifas de 10 por ciento sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares y esperan no tenerlo que hacer sui es que Pekín reaccionaba contra la medida anterior de Washington sobre bienes chinos importados por valor de 50 mil millones de dólares.

(Con información de EFE)

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad