miércoles , septiembre 30 2020
Home / Internacional / EU desiste de imponer aranceles al aluminio canadiense

EU desiste de imponer aranceles al aluminio canadiense

El gobierno canadiense también retirará las medidas arancelarias que había aplicado en respuesta

aranceles, Respuesta por denuncia de EU ante la OMC, en 10 días: Economía

Estados Unidos desistió de aplicar aranceles al aluminio canadiense, terminando con una de las principales fuentes de tensión comercial entre las dos economías más fuertes de América del Norte. 

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) anunció el martes que, tras consultar con las autoridades canadienses, determinó que renunciará a los gravámenes que planeaba imponer. 

“Tras consultar con el gobierno canadiense, Estados Unidos espera que el comercio de aluminio sin aleación se normalice en los últimos cuatro meses de 2020, con una fuerte caída de las importaciones desde los picos de principios de año”, señaló la USTR en un comunicado publicado el martes. 

La oficina comercial de EU espera que el volumen de aluminio importado desde Canadá vaya disminuyendo  desde septiembre hasta cierre de año. Para este mes, anticipa la entrada de 83 mil toneladas de aluminio, las cuales bajarían a 70 mil en octubre, ascenderían de nuevo a 83 mil en noviembre y descenderían una vez más a 70 mil en diciembre. 

Además, espera una baja de 50.0% en el volumen para lo que resta del año en comparación con el total acumulado entre enero y julio. 

Canadá, por su parte, desistió también de aplicar sus propias reprimendas comerciales, las cuales tenía preparadas para responder a los aranceles que EU iba a aplicar a sus productos de aluminio. 

 

Te puede interesar: OMC resuelve que aranceles de EU contra China violan reglas de comercio internacional

cach

Te recomendamos leer

AstraZeneca, vacuna, Covid

Patenta Rusia su segunda vacuna anticovid, la EpiVacCorona

Contiene antígenos peptídicos sintéticos (fragmentos del virus) que generan una respuesta inmune