domingo , mayo 26 2019
Home / Internacional / EU enviará empleados de seguridad en el transporte a frontera con México

EU enviará empleados de seguridad en el transporte a frontera con México

Ayudarán a evitar el paso de migrantes a territorio estadounidense

frontera, migrantes

El gobierno estadounidense enviará a cientos de trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a su frontera con México, con el objetivo de ayudar a detener el flujo migratorio.

De acuerdo con CNN, entre los empleados que serían desplegados estarían incluidos agentes federales aéreos, además de 175 funcionarios y hasta 400 agentes de seguridad procedentes de seis ciudades estadounidenses.

Según fuentes anónimas consultadas por el medio de comunicación, no se incluirá a supervisores de pantallas en los aeropuertos, y la asignación a las labores en los límites con el país latinoamericano duraría hasta 60 días.

CNN añadió que el envío de estos elementos a la frontera estaría ocurriendo al comienzo de la temporada de viajes del verano, lo que según un funcionario estadounidense conlleva «cierto riesgo”.

«No hay una necesidad inmediata de más ayuda de la TSA en la frontera suroeste…

«También entendemos que estamos aceptando un cierto riesgo según se acerca un verano muy atareado», escribió Gary Renfrow, un alto funcionario de la agencia, en un correo electrónico a la agencia de gestión regional, según CNN.

Cabe mencionar que antes de ser desplegados, los funcionarios de la TSA recibirán formación legal y asistencia en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza como funcionarios de inmigración.

Te puede interesar: México exige a Trump separar discusión sobre migración del tema comercial

(Con información de CNN)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.