lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / EU espera alcanzar un acuerdo con México por aranceles al acero

EU espera alcanzar un acuerdo con México por aranceles al acero

El gobierno estadounidense pretende evitar que avancen más las denuncias que hicieron sus socios comerciales ante la OMC

China aumentará importaciones de EU 'según principios del mercado'

Autoridades comerciales de Estados Unidos esperan alcanzar un acuerdo con México y Canadá en torno a los aranceles al acero y al aluminio y a sus respectivas represalias, indicaron fuentes cercanas al asunto.

Las personas con conocimiento en el tema indicaron a la agencia Reuters que el gobierno estadounidense pretende evitar que avancen más las denuncias que hicieron sus socios comerciales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En este contexto, apuntaron que el gobierno de Donald Trump, está «profundamente decepcionado» debido a que la Unión Europea decidió continuar con su litigio en la OMC, además de que instó a los países miembros a analizar con cuidado sus intereses generales.

La agencia señala que en un encuentro con la OMC, el embajador Dennis Shea aseguró que “seguir adelante con las audiencias por las disputas sobre los aranceles estadounidenses minaría la viabilidad del organismo”.

Te puede interesar: Resolver aranceles de Trump en OMC podría tardar hasta 4 años

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales