jueves , abril 18 2019
Home / Internacional / EU está lleno, ya no podemos recibir migrantes: Trump

EU está lleno, ya no podemos recibir migrantes: Trump

Aseveró que México ha hecho más en los últimos cuatro días para detener la migración que en los últimos 35 años

El presidente Donald Trump exigió a los migrantes que “den la vuelta” y regresen a sus países de origen, toda vez que “Estados Unidos ya no puede recibirlos”, pues aseveró que ha habido un “aumento colosal” de llegada de centroamericanos a su frontera con México.

“Sin duda hay una emergencia en la frontera sur. Es un aumento colosal y está saturando a nuestro sistema inmigratorio. Ya no podemos recibirlos, ya sea por asilo o lo que sea que quieren. Así que lo siento, pero den la vuelta, nuestro país está lleno”, expuso el mandatario durante la inspección que hizo a una sección donde se reconstruyó una valla que no permite el cruce de migrantes a su territorio.

Ahí, refirió le exigió a su Patrulla Fronteriza que no permita la entrada de migrantes y les ordenó regresarlos a México, pues “México los devolverá a su país”.

“Cuando está lleno, está lleno. No pueden aceptarlos. Que vuelvan a México, y México los devolverá a su país. México está dispuesto a cerrar las fronteras, pero ha hecho más, han detenido a las miles de personas en su frontera sur y eso nos ayudará casi un 90 por ciento, eso nunca antes lo habían hecho desde hace 30 años”.

En ese sentido, aseveró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho más en los últimos cuatro días para detener la migración que lo que se ha aplicado en los últimos 35 años.

“México ha estado absolutamente magnífico en los últimos cuatro días, yo no cambié de opinión. Podría cerrarla en algún momento. Me voy a la frontera. Estamos construyendo mucho muro”, dijo antes de viajar hacia California.

Ayer, el mandatario aclaró que no se echará para atrás en sus amenazas de cerrar la frontera y de gravar las importaciones de automóviles mexicanos y advirtió que “si por alguna razón México deja de detener a los ilegales y devolverlos al lugar de donde vinieron, Estados Unidos tendrá que aplicar aranceles de 25 por ciento a todos los autos fabricados en México y enviados a nosotros a través de la frontera. Si eso no funciona, aunque sí funcionará, cerraré la frontera”.

“Esto reemplazará el T-MEC. Asimismo, estoy estudiando una sanción económica para los 500 mil millones en DROGAS ilegales transportados y contrabandeados a través de México y nuestra frontera sur. Más de 100 mil estadounidenses mueren cada año, ¡taaantas familias destruidas!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Acusa Trump incremento de tráfico de indocumentados

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.