sábado , diciembre 14 2019
Home / Internacional / EU extiende la mano a Reino Unido para un acuerdo comercial post-Brexit

EU extiende la mano a Reino Unido para un acuerdo comercial post-Brexit

El acuerdo presentaría una oportunidad para renovar la relación diplomática entre el gobierno de Donald Trump y la oficina del Primer Ministro

EU extiende la mano a Reino Unido para un acuerdo comercial post-Brexit

Estados Unidos ya le extendió la mano a Reino Unido para un acuerdo comercial post-Brexit.

El consejero de Seguridad estadounidense, John Bolton, se reunió con oficiales británicos para plantear la posibilidad de un tratado de libre comercio una vez que quede resuelto el divorcio político y comercial entre Reino Unido y la Unión Europea.

Bolton prometió que el acuerdo suavizará el impacto que la economía británica anticipa recibir una vez que se consolide la separación, la cual se espera suceda sin un pacto comercial de por medio.

Según el consejero de Seguridad de EU, los representantes comerciales de ambos países (Robert Lighthizer y Liz Truss) ya se encuentran negociando aspectos del posible acuerdo.

No es la primera ocasión en la que Trump pone la posibilidad de un acuerdo comercial con Reino Unido sobre la mesa. Además, el presidente de EU expresó en varias ocasiones su apoyo para el Brexit y criticó las decisiones tomadas por la ex-primera ministra, Theresa May, durante el proceso de negociación con la Comisión Europea.

El proceso de negociación para el Brexit ha sido una pesadilla para las autoridades británicas. Theresa May fue incapaz de reconciliar las exigencias de sus colegas del Parlamento con las de las autoridades europeas, resultando en su renuncia a finales de mayo.

May fue reemplazada por Boris Johnson, un conservador y euroescéptico que apoyó el Brexit desde antes de que se decidiera que habría un referéndum.

Aunque Johnson dice que buscará pactar un acuerdo con la Comisión Europea, existe el temor de que al final opte por un “Brexit duro”, es decir, sin acuerdo comercial de por medio que suavice la separación de ambas partes.

Reino Unido tiene hasta el 31 de octubre para ejecutar el Brexit, con o sin acuerdo.

 

Te puede interesar: Economía británica se contrae 0.2% al segundo trimestre, añadiendo presión al Brexit

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

El banco central espera que la tasa de interés permanezca en sus niveles actuales hasta que se alcance los niveles meta en inflación