martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / EU inicia construcción de ocho prototipos de muro fronterizo

EU inicia construcción de ocho prototipos de muro fronterizo

Los prototipos de muro que se construyen en San Diego son cuatro de concreto y otros cuatro de “otros materiales”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy en Washington el inicio de la construcción de 8 prototipos del muro — cuatro de concreto y 4 de “otros materiales”– para la frontera con México, en San Diego.

Las 8 estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, empezaron a ser edificadas y una vez completadas será sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración Trump de frenar cruces ilegales.

“Estamos comprometidos a proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de paredes fronterizas… Avanzar con los prototipos nos permite continuar incorporando las herramientas necesarias para asegurar la frontera”, señaló el comisionado interino de CBP, Ronald Vitiello.

Te puede interesar: Anuncia EU a 4 empresas que construirán prototipo de muro con México de “otros materiales”

El CBP asignó previamente la construcción de los prototipos de concreto a Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery y a W. G. Yates & Sons Construction, así como Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas.

Las empresas tendrán un plazo de 30 días para la construcción de los prototipos del muro una vez que el gobierno emita la notificación oficial.

Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400,000 y 500,000 dólares y serán construidos en el área de San Diego, California.

Los fondos para la construcción de los primeros prototipos para el muro forman parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017.

JME

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales