miércoles , noviembre 20 2019
Home / Internacional / EU pone fecha límite para llegar a un acuerdo comercial con China

EU pone fecha límite para llegar a un acuerdo comercial con China

Debe alcanzase antes del 1 de marzo, de lo contrario el gobierno de EU impondrá nuevos aranceles en contra del país asiático

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China, acuerdo

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que el acuerdo comercial con China debe alcanzase antes del 1 de marzo, de lo contrario el gobierno e Donald Trump impondrá nuevos aranceles en contra del país asiático.

«En lo que a mí respecta, es un plazo fijo. Cuando hablo con el presidente de Estados Unidos, no está hablando de ir más allá de marzo», advirtió el funcionario estadounidense.

Durante el programa Face the Nation de la CBS, reiteró que se continuarán las conversaciones con la delegación china, no obstante, subrayó que de alcanzar esta fecha límite y no llegar a un acuerdo, se procederá a aplicar nuevas tarifas.

«La forma en que está configurado es que al final de los 90 días, se elevarán estos aranceles».

Cabe mencionar que el representante comercial de Estados Unidos es quien dirigirá las conversaciones entre ambas partes, las cuales fueron anunciadas por los mandatarios en la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

La semana pasada, el gobierno de China señaló que con el objetivo de concluir la guerra comercial, estaba “confiado en implementar” los compromisos comerciales contraídos con el gobierno de Estados Unidos “tan pronto como sea posible”.

“China comenzará a implementar soluciones a problemas específicos sobre los que se haya alcanzado un consenso, y cuanto antes, mejor», dijo el miércoles el Ministerio de Comercio del país asiático.

Te puede interesar: China lanza advertencia a Canadá por caso de Meng Wanzhou

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Gobierno interino de Bolivia convocará a elecciones 'en las próximas horas'

Gobierno interino de Bolivia convocará a elecciones ‘en las próximas horas’

Jeanine Áñez ya se había comprometido a iniciar un proceso electoral al asumir la presidencia interina del país