jueves , junio 4 2020
Home / Internacional / EU prepara sanciones contra bancos que ayuden a Nicolás Maduro

EU prepara sanciones contra bancos que ayuden a Nicolás Maduro

Turquía es uno de las naciones que brindado apoyo al mandatario venezolano

Casa Blanca, Trump

El gobierno de Estados Unidos detectó movimientos del presidente Nicolás Maduro para movilizar y ocultar dinero desde instituciones financieras extranjeras; por lo el gobierno de Donald Trump alista sanciones contra dichos bancos, reveló un funcionario cercano al tema.

La administración de la Unión Americana ha trabajo en diversas líneas de acción para cortar todos los canales financieros que puedan ayudar al mandatario Maduro, a fin de dejarlo sin recursos económicos y con ello, su eventual salida del poder.

Hace un par de días, se dio a conocer que luego de una vista de estado por parte del presidente de Turquía,  Recep Tayyip Erdogana Venezuela, nació dos meses después una compañía llamada Sardes, la cual ha trasportado 100 millones de dólares desde América Latina con destino Oriente Medio, recursos que abastecieron a Venezuela.

También te puede interesar: Empresa misteriosa ayuda a Maduro a mover 90 mdd a Turquía

La empresa importó durante los primeros días de operación poco más de 42 millones de dólares en oro desde Venezuela, un mes después, esta operación casi se duplicó al llegar a los 100 millones de dólares.

La Casa Blanca señaló que los bancos podrían enfrentar sanciones por “transacciones ilegítimas” que ayuden a Maduro y a su red política.

“Están tratando de mover su dinero y esconderlo en diferentes lugares. Algunos bancos, en particular algunos bancos extranjeros, están siendo cómplices de este comportamiento”, dijo el funcionario a la agencia, sin proporcionar más detalles.

Con información de Reuters

LP

Te recomendamos leer

Pfizer inicia pruebas experimentales de vacuna contra el coronavirus en EU

Instituto científico de Wuhan niega haber creado el coronavirus

El director del laboratorio indicó que el virus tampoco se filtró de sus instalaciones biomédicas