jueves , agosto 13 2020
Home / Internacional / EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

Las cifras de ayuda por desempleo siguen a la baja, aunque a paso lento

empleos, IMEF, desempleo, empleo
Wallpaper Flare

Estados Unidos dio señales de recuperación en su capacidad para la creación de empleos, levantando las esperanzas de la economía más grande del mundo mientras navega la crisis económica del coronavirus. 

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó la creación de 4.8 millones de empleos durante junio, mes en el que la economía está adentrada en lo que apunta a ser un prolongado proceso de reapertura. 

“El reporte laboral de hoy demuestra que nuestra resistente economía sigue devolviendo a más personas al trabajo y con mayor rapidez que la anticipada […] El reporte refleja que podemos devolver a millones de estadounidenses a trabajar en las próximas semanas, siempre tomando en cuenta que la recuperación económica debe ir de la mano con prácticas seguras”, declaró el secretario del Trabajo de EU, Eugene Scalia. 

La dependencia publicó ese mismo día su reporte semanal sobre el número de solicitudes de ayuda por desempleo recibidas por el gobierno estadounidense. La cifra para la semana del 27 de junio fue de 1.42 millones, una baja de 55 mil solicitudes respecto a la semana previa. 

Con el dato se recupera la tendencia a la baja en las solicitudes de apoyo por desempleo. Sin embargo, el avance ha sido menos veloz que el esperado. En el reporte de la semana pasada, se registró un incremento de 59 mil solicitudes. 

México está pendiente del progreso del panorama laboral en Estados Unidos. La economía más grande del mundo es además su principal socio comercial, con el que mantiene una muy estrecha relación, sobre todo en sus sectores manufactureros. 

Además, EU es la fuente de la gran mayoría de los ingresos por remesas que recibe el país. Este flujo depende en gran medida de la salud del mercado laboral estadounidense.  

 

Te puede interesar: Remesas tendrán primer semestre de ‘10’, prevé AMLO

cach 

Te recomendamos leer

Entregará gobierno presupuesto directamente a 103 mil escuelas, clases

Pausa en clases por Covid amenaza futura inserción laboral de estudiantes: OIT

Uno de cada ocho no pudo continuar las clases por falta de acceso a internet u otros métodos telemáticos