lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / EU suspende temporalmente aranceles a autos europeos

EU suspende temporalmente aranceles a autos europeos

Las negociaciones entre ambas partes formaron la base de un "acuerdo real" que reducirá las tensiones comerciales, dijo Steven Mnuchin.

EU suspende temporalmente aranceles a autos europeos

Los Estados Unidos decidieron suspender temporalmente la imposición de aranceles a los autos provenientes de Europa, esto mientras duren las negociaciones con la Unión Europea, así lo dio a conocer el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, las negociaciones de Estados Unidos con la Unión Europea formaron la base de un «acuerdo real» que reducirá las tensiones comerciales entre el país norteamericano y el bloque europeo.

TE PUEDE INTERESAR: Confía Mnuchin en lograr «muy pronto» un acuerdo en TLCAN

Estas declaraciones se dan también un día después de que la Casa Blanca anunció que se había llegado a un acuerdo general con la UE para trabajar por cero aranceles y reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A raíz de esas negociaciones, Mnuchin dijo que el objetivo a largo plazo es la eliminación de todos los aranceles, incluidos los del acero y el aluminio.

«Creo que estamos en el buen camino para resolver muchos de estos problemas comerciales», añadió

Y es que la decisión de la administración Trump de imponer aranceles ha provocado movimientos bruscos en los mercados.

Cabe recordar que Estados Unidos comenzó las tensiones con los aranceles globales sobre el acero y el aluminio y recientemente instituyó cargos por valor de 34,000 millones sobre las importaciones provenientes de China.

«Tuvimos una larga sesión de negociación ayer. Concluimos un esquema de un acuerdo, y ahora vamos a convertir esto en un acuerdo real, pero esto realmente comenzó con el presidente Trump y sus discusiones en el G-7, dejando en claro que queremos con el G-7 y sobre el libre comercio de Europa, que no son aranceles, barreras arancelarias ni subsidios», señaló el secretario del Tesoro.

Todo es parte de una estrategia más amplia con la Organización Mundial del Comercio que Mnuchin llamó «OMC 2.0».

Dijo además que Estados Unidos y Europa trabajarán para poner fin a las tarifas de acero y aluminio. Si bien esas negociaciones están en curso, no se impondrán gravámenes a los productos de Europa.

OC

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo