lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / EU y China reanudan negociaciones la próxima semana por tema de aranceles

EU y China reanudan negociaciones la próxima semana por tema de aranceles

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin informó que este miércoles partirá a Beijin junto con equipo negociador para alcanzar acuerdos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. FOTO: @stevenmnuchin1

Será la próxima semana que Estados Unidos y China celebren conversaciones comerciales con el objetivo de alcanzar acuerdos para evitar que el 2 de marzo próximo entre en vigor aranceles estadounidenses a productos chinos.

Al respecto el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin informó que este miércoles partiría a Beijin junto con otros funcionarios .

Lee más: China rechaza aranceles, pero saben que es lo mejor: Trump

En una entrevista concedida a CNBC abundó que las reuniones que encabezó la semana pasada con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro chino Liu He, fueron “muy productivas”.

Sobre el tema, en su discurso del martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump refirió que el acuerdo comercial con el país asiático “debe incluir un cambio real y estructural para acabar con las prácticas comerciales injustas, reducir nuestro crónico déficit comercial y proteger los empleos estadounidenses”.

De no llegarse a un acuerdo entre ambas naciones antes del 2 de marzo, Trump prometió aumentar los aranceles de Estados Unidos a las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares al 25% desde el 10%.

Te recomendamos: México ayudo a inmigrantes a cruzar la frontera: Donald Trump

 

jno

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo