lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / EU y China sostienen conversaciones privadas para frenar guerra comercial

EU y China sostienen conversaciones privadas para frenar guerra comercial

Las discusiones de alto nivel se estarían llevando a cabo esta misma semana

EU y China sostienen conversaciones privadas para frenar guerra comercial

Representantes del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, mantienen conversaciones privadas con el objetivo de poder reiniciar negociaciones comerciales.

Fuentes cercanas que pidieron el anonimato, señalaron que el objetivo de los acercamientos es ponerle freno a la guerra comercial que se inició con la aplicación de aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.

Las conversaciones de alto nivel se estarían llevando a cabo esta misma semana, según informaron las fuentes, quienes recordaron que las discusiones se estancaron durante varias semanas debido a las mutuas amenazas arancelarias.

Este nuevo intento, podría contraponerse con las decisiones tomadas por el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, quien meses atrás concluyó que China estaba robando tecnología estadounidense y que se necesitaban tarifas para compensar el daño.

La semana pasada, el presidente Donald Trump señaló que hasta el momento su país había sido muy amable con China, pese a que el país asiático ha sido “malicioso” con los agricultores estadounidenses.

«China apunta a nuestros agricultores, a quienes saben que amo y respeto, como una forma de lograr que continúe permitiéndoles que se aprovechen de Estados Unidos. Están siendo maliciosos en lo que será un intento fallido. Estuvimos siendo amables ¡hasta ahora! China ganó 517.000 millones por nosotros el año pasado”, expuso a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que, pese a la actitud de las autoridades chinas, el objetivo es alcanzar un acuerdo en materia comercial.

Te puede interesar: Guerra comercial entre EU y China podría repercutir en México: CCE

erc

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo