miércoles , octubre 23 2019
Home / Internacional / Evalúa Trump postergar aranceles a importaciones de autos

Evalúa Trump postergar aranceles a importaciones de autos

El aplazamiento sería anunciado antes del sábado y cubriría hasta seis meses

Ilógico de EU imponer aranceles a importaciones de autos: Guajardo
Sector automotriz mexicano se vería exento de aranceles que EU imponga a otros países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa postergar la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles, de acuerdo con dos fuentes consultadas por la agencia de noticias AFP.

Las personas con conocimiento en el tema y quienes pidieron declarar a cambio del anonimato, apuntaron que el aplazamiento sería de entre 180 días a seis meses, aunque el mandatario había considerado en un inicio una pausa de 30 días.

Algunos medios financieros estadounidenses aseveraron que el planteamiento se debe a que Trump busca “relajar la presión a sus aliados” aplazando la posibilidad de aplicar un impuesto aduanero de hasta un 25%, toda vez que la guerra comercial con China se ha agudizado.

De la misma forma, aseveran que el posible aplazamiento no es una sorpresa, pues la medida no era apoyada por diversos sectores productivos de Estados Unidos, debido al daño económico que podía provocar.

La decisión oficial deberá ser anunciada a más tardar este sábado, luego de que el proceso para la aplicación de los aranceles comenzara a inicios de este mes y luego de que el Departamento de Comercio recomendara que la medida fuera impuesta hasta noviembre.

No obstante, Trump ha hecho diversas amenazas durante su campaña de reelección sobre la imposición de aranceles, con el fundamento de proteger la seguridad nacional.

“Sería inusual que tome una acción que indudablemente afectará al bolsillo del consumidor a un año de que arranque la campaña”, dijo el Center for Strategic and International Studies sobre el tema.

De acuerdo con este organismo, la medida podría enfurecer a los concesionarios, lo que no le convendría al mandatario estadounidense debido a que este grupo continúa siendo uno de los políticamente más influyentes.

Te puede interesar: Amenaza Trump con aranceles a autos si México no evita flujo migratorio

(Con información de AFP)

erc

Te recomendamos leer

Denuncia Evo Morales posible golpe de Estado con apoyo internacional

El mandatario de Bolivia hizo llamado a los ciudadanos a “defender la democracia” de aquel país