Exención arancelaria para México y Canadá dependerá del TLCAN: Ross
martes , octubre 23 2018
Home / Internacional / Exención arancelaria para México y Canadá dependerá del TLCAN: Ross

Exención arancelaria para México y Canadá dependerá del TLCAN: Ross

El 1 de junio Donald Trump decidirá si vuelve a excluirlos de los impuestos al acero y al aluminio

México podría quedar exento de aranceles al acero: Wilbur Ross, Ross

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, indicó que el próximo 1 de junio el gobierno de Donald Trump decidirá si ordena la extensión de la exención arancelaria a México y Canadá por las exportaciones de acero y aluminio.

Refirió que la decisión será basada en el estado en el que se encuentren las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Dependiendo de donde estemos en el TLCAN el 1 de junio, el presidente decidirá si extiende o no su situación. No se puede predecir por el momento”, dijo Ross durante un foro en el Club Nacional de Prensa.

Respecto al acuerdo comercial, el funcionario estadounidense apuntó que siguen pendientes asuntos como las reglas de origen, la cláusula de terminación automática y las disposiciones de resolución de disputas.

“Son asuntos muy complejos, particularmente las reglas de origen”, dijo Ross, quien comentó que eventualmente los negociadores tendrán que discutir cada punto y cada coma en los textos.

Dichas declaraciones las realizó Ross en coincidencia con la reanudación en Washington de las negociaciones para modernizar el TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá a nivel de equipos técnicos.

El viernes pasado, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dejó en claro el viernes anterior que la prioridad es un acuerdo “bueno y balanceado”, sin presiones de calendario.

“No vamos a sacrificar la calidad del acuerdo por las presiones del tiempo”, dijo el funcionario mexicano a los reporteros.

Los tres países integraron una lista de temas que serán discutidos por los negociadores y los ministros quedarán “a disposición” para reunirse cuando sea requerido.

Cabe mencionar que Trump extendió el último día de abril y por 30 días adicionales la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.