miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Extenderá EU el indulto a Huawei para comprar componentes a empresas de EU

Extenderá EU el indulto a Huawei para comprar componentes a empresas de EU

La licencia se extenderá por 90 días

Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo
Foto: Kārlis Dambrāns

Por el momento, Huawei podrá seguir haciendo negocio con empresas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos dará al gigante de telecomunicaciones de China una extensión al indulto le que le había otorgado para la compra de componentes y software a empresas estadounidenses, reportó la agencia Reuters.

La extensión, la cual iba a expirar el 19 de agosto, dará a Huawei otros 90 días para seguir comercializando con empresas estadounidenses. También le permitirá mantener activas sus redes de telecomunicaciones en el país y hacer actualizaciones a sus software.

Huawei es ya una de las principales víctimas del fuego cruzado en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Desde el año pasado, el mayor productor de teléfonos inteligentes en el mundo ha sufrido diversas restricciones impuestas por el gobierno estadounidense bajo pretextos de seguridad nacional.

En mayo, el Departamento de Comercio de EU colocó a la empresa en una lista de “entidades peligrosas”, efectivamente prohibiendo el comercio entre esta y compañías estadounidenses. Aunque las negociaciones posteriores entre ambos gobiernos mantienen viva la esperanza de que Huawei sea retirada por completo de la lista, todavía existe el temor de que la administración del presidente Donald Trump opte por no hacerlo.

La extensión al indulto todavía se encuentra en terreno delicado. Trump sostendrá una llamada telefónica con el presidente chino Xi Jinping este fin de semana. En dicha llamada se tratará el tema de Huawei, por lo que cabe la posibilidad de que el indulto se aplique o sea abandonado.

Ren Zhengief, fundador de la compañía, espera que los vetos le cuesten a Huawei hasta 30 mil millones de dólares en los próximos dos años.

 

Te puede interesar: Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés