domingo , septiembre 20 2020
Home / Internacional / Fallece mexicano en Perú por COVID-19

Fallece mexicano en Perú por COVID-19

La persona fue internada en un hospital de Cusco el 20 de marzo

Llama la OMS a no generar desinformación sobre el coronavirus, COVID-19

Un mexicano más se suma a la lista de fallecimientos causados por el brote global del nuevo coronavirus (COVID-19). 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el martes sobre la muerte de un mexicano en Perú, quien dio positivo en las pruebas de contagio por coronavirus. 

“El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, apuntó la dependencia en un comunicado. 

Perú es uno de los países latinoamericanos más afectados por el COVID-19, superando incluso a México en el número de casos confirmados. Según el reporte más reciente del gobierno peruano, su país registra 416 contagios y siete muertes causadas por la enfermedad. 

En México, el número de fallecimientos ascendió a cuatro el lunes, según datos de la Secretaría de Salud. El total de casos confirmados la noche de ese día era de 367. Dada esta información y la manera en la que se está propagando el virus en, las autoridades de salud declararon que el brote en el país ya se encuentra en su segunda etapa. 

Para los turistas mexicanos varados en otros países, la SRE abrió un programa de ayuda consular con el que podrán solicitar su regreso a México. 

 

Te puede interesar: Gobierno mexicano declara Fase 2 por coronavirus

cach 

Te recomendamos leer

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

TikTok pide a juez que impida la prohibición de la red social en EU

La empresa asevera que el decreto de Trump responde a razones meramente políticas