martes , julio 14 2020
Home / Internacional / Fallece primer estadounidense debido al coronavirus 2019n-CoV

Fallece primer estadounidense debido al coronavirus 2019n-CoV

Un ciudadano japonés sospechoso de estar infectado con el nuevo virus también murió en Wuhan

coronavirus

La Embajada de Estados Unidos en Beijing informó este sábado que se registró la primera muerte de un ciudadano estadounidense debido al coronavirus 2019n-CoV, enfermedad detectada en Wuhan en diciembre pasado.

De acuerdo con la dependencia, se trataba de una mujer de 60 años, que falleció el 6 de febrero en el Hospital Jinyintian, en Wuhan, lo que significa el primer deceso de un estadounidense y el primer fallecimiento de un extranjero en China a causa de este virus.

Por otro lado, un ciudadano japonés sospechoso de estar infectado con el nuevo coronavirus murió en Wuhan. Este sería el primer caso de un nipón que fallece por el virus mortal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón indicó que se trataba de un hombre de 60 años que fue hospitalizado el 22 de enero con neumonía grave. Las pruebas preliminares arrojaron un resultado positivo para el coronavirus el 28 de enero, pero el resultado no fue confirmado en el momento de su muerte, reportó la cadena pública de televisión NHK.

El hospital de la ciudad de Wuhan, el centro del brote, dijo que la causa de su muerte fue “neumonía viral”, pero las autoridades no estaban seguras de si había sido causado por el nuevo coronavirus.

El gobierno japonés indicó que contactará a su familia a través de la embajada en China para ofrecerle apoyo.

Según cifras del ministerio de Relaciones Exteriores chino, 19 extranjeros han sido infectados dentro de este país, de los cuales, dos de ellos se han curado. No obstante, no dio a conocer la nacionalidad de los pacientes.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 y a 34,546 los casos de contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Precisó que este viernes se registraron 86 nuevos decesos, 81 de los cuales se produjeron en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

La Comisión señaló que 6,101 pacientes están en estado grave, mientras que 2,050 personas superaron la enfermedad por lo que fueron dadas de alta.

Respecto al crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, el Ministerio de Salud de Japón informó que otras tres personas dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo que elevó el número total de personas infectadas del barco a 64.

Los tres nuevos casos, un hombre estadounidense de unos 70 años, una mujer estadounidense de unos 60 años y una mujer china de unos 30 años, fueron hospitalizados en la Prefectura de Kanagawa, dijo el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. El número de contagiados confirmados en Japón asciende a 89.

Te puede interesar: Desaceleración global aminora, pero coronavirus se alza como riesgo: Fed

erc

Te recomendamos leer

China contraataca: impondrá tarifas por 75 mil mdd a bienes de EU, coronavirus, Hong Kong

China responde a sanciones de EU, avivando tensiones

El 9 de julio, el gobierno de EU sancionó a miembros del Partido Comunista de China por la represión de uigures musulmanes en el país