domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Fase 2 de acuerdo con China no eliminará todos los aranceles, advierte tesorero de EU

Fase 2 de acuerdo con China no eliminará todos los aranceles, advierte tesorero de EU

La nueva faceta del pacto eliminaría sólo algunas tarifas

Fase 2 de acuerdo con China no eliminará todos los aranceles, advierte tesorero de EU

La Fase 2 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos no pondrá fin a su guerra arancelaria.

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, dijo el martes que la próxima faceta en las negociaciones comerciales con China no resultará necesariamente en la eliminación de todos los aranceles impuestos al gigante asiático.

En entrevista para The Wall Street Journal en el Foro Económico Mundial en Davos, Mnuchin explicó que la Fase 2 de las negociaciones será más bien una “Fase 2A” con la que se podrían retirar los aranceles en parte, más no todos.

A pesar del júbilo que llegó con la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre ambos países, hay incertidumbre en torno a la  siguiente fase.

Para empezar, es probable que el diálogo comience hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 en EU, que tendrán lugar en noviembre.

Respecto al tema arancelario, el mismo Mnuchin comentó a principios de año que con la Fase 1 se retirarán aranceles, pero esto sucederá hasta que inicie el diálogo en torno a la Fase 2.

China y Estados Unidos llevan casi dos años enmarañados en una feroz guerra comercial que no deja de sacudir a la economía global. La firma de un acuerdo en fases representa una de las mejores esperanza para el fin del conflicto, incluso si sucede paso a paso.

Sin embargo, ambas partes continúan dando señales de cautela y se perciben indispuestas a liberar todos los puntos de presión que han establecido.

 

Te puede interesar: Con el T-MEC firmado, México debe enfocarse en atraer inversión china: Jesús Seade

(Con información de The Wall Street Journal)

cach

Te recomendamos leer

Preocupa a la OMS débil sistema de salud en África frente al coronavirus

Preocupa a la OMS debilidad del sistema de salud en África frente al coronavirus

Podría no ser suficiente para enfrentar una propagación del virus