Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Fed anuncia medidas para estimular el crédito y la economía en EU

Adquirirán “papeles comerciales” de bancos y empresas, tal y como se hizo durante la crisis financiera de 2008

Publicado

el

Mantiene Fed sin cambios tasa de interés y destaca solido crecimiento de EU, economía

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció algunas medidas que aplicará de emergencia con el objetivo de estimular el crédito e impulsar la economía durante la crisis por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el banco central, adquirirán “papeles comerciales” de bancos y empresas, tal y como se hizo durante la crisis financiera de 2008. Con la emisión de éstos, las compañías pueden pagar nóminas y cubren gastos de corto plazo cuando sus ingresos caen, derivado de una contingencia como la del coronavirus.

Debido a que, los fondos de mercado, que suelen comprar los préstamos a corto plazo, también están vendiendo papeles comerciales, la Fed informó que creó una entidad inversores para adquirir éstos, con la aprobación del Departamento del Tesoro.

“Un mejor mercado de papeles comerciales aumentará la capacidad de los negocios de mantener empleos e inversiones en momentos en que la nación lidia con el brote del coronavirus”, explicó la Reserva Federal en su comunicado.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, garantizaría hasta 10 mil millones de dólares de esos préstamos, con el objetivo de que la Fed no sufra pérdidas.

Por otro lado, Steven Mnuchin, titular del Dpto. del Tesoro, informó que a lo anterior se sumaría un plan de estímulo de 850 mil millones de dólares, que consiste en el envío de pagos directos a los trabajadores estadounidense.

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, y el presidente quiere dar efectivo ahora. Y quiero decir ahora, en las próximas dos semanas”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema, los cheques superarían los mil dólares cada uno.

Al respecto, Mnuchin dijo que intentará no enviar “cheques a millonarios”, pero subrayó la urgencia de hacerlo.

“Creo que vamos a hacer algo que les dé dinero lo más rápido posible”, manifestó.

Finalmente, el funcionario adelantó que los mercados bursátiles se mantendrán abiertos, pese a los desplomes de las sesiones pasadas.

Te puede interesar: BMV cae 4.73% por preocupación respecto al calibre de la crisis del coronavirus

 

erc

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad