sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Fed está satisfecha con tasas de interés: Jerome Powell

Fed está satisfecha con tasas de interés: Jerome Powell

El presidente del banco central advirtió, sin embargo, sobre la posibilidad de riesgos económicos a corto plazo

Economía de EU se encuentra ‘en buen estado’: Jerome Powell
Foto: Senado de EU

Jerome Powell dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se encuentra satisfecha con el nivel de su tasa de interés referencial

El presidente del banco central estadounidense mencionó el miércoles en un discurso que la postura de política monetaria que el organismo ostenta por el momento es “apropiada”. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de riesgos a corto plazo.

“Consideramos que la postura de política monetaria actual seguirá siendo apropiada siempre y cuando la información futura acerca de la economía siga en línea con nuestro panorama”, comentó Powell en comparecencia ante legisladores en Washington.

Respecto a la economía en general, el banquero central subrayó que Estados Unidos va para su onceavo año de expansión económica, por lo cual “el panorama base permanece favorable”. No obstante, colocó sobre la mesa el riesgo todavía latente de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

En la segunda mitad de 2019, la Fed ejecutó tres recortes consecutivos a su tasa de interés referencial, un contraste agudo frente a sus 11 años sin un movimiento a la baja en la tasa objetivo.

A pesar de los recortes, Powell y el resto de los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) –para descontento del mercado y del presidente Donald Trump- evitaron dar señales explícitas que apuntaran a una política acomodaticia y al inicio de una secuencia de recortes a la tasa referencial.

 

Te puede interesar: Prevén analistas financieros que Banxico recorte 25 pb su tasa de referencia

cach

Te recomendamos leer

Pfizer inicia pruebas experimentales de vacuna contra el coronavirus en EU

Instituto científico de Wuhan niega haber creado el coronavirus

El director del laboratorio indicó que el virus tampoco se filtró de sus instalaciones biomédicas