domingo , septiembre 20 2020
Home / Internacional / Fed ‘frena’ recortes a tasa de interés; recibirá 2020 con optimismo

Fed ‘frena’ recortes a tasa de interés; recibirá 2020 con optimismo

La política monetaria de EU “está bien posicionada”, comentó Jerome Powell

Fed frena recortes a tasa de interés; recibirá 2020 con optimismo
Foto: @federalreserve

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puso freno a lo que por meses pareció un ciclo de recortes a su tasa de interés referencial.

Tras su más reciente reunión de política monetaria, la Fed anunció que no hará cambios a su tasa objetivo, dejándola en un rango de entre 1.50% y 1.75%.

“Nuestro panorama económico permanece favorable, a pesar de sucesos a nivel global y la permanencia de riesgos. Creemos que la política monetaria está bien posicionada para servir al pueblo estadounidense mediante el apoyo al crecimiento económico, mantener un mercado laboral fuerte y una inflación cercana a nuestra meta de 2%”, comentó el presidente del banco central, Jerome Powell, en conferencia de prensa.

Este es el último anuncio de política monetaria por parte de la Fed este año. Para el banco central, 2019 fue un período de incertidumbre, el cual le forzó a brincar de una postura de cautela que sostuvo durante la primera mitad del año a una de “ajuste al vuelo”, caracterizada por tres  recortes consecutivos a su tasa referencial.

Las palabras de Powell y las proyecciones de los funcionarios al interior del banco central apuntan a que, a menos que haya cambios fuertes en el panorama económico, la tasa objetivo permanecerá inmóvil por un tiempo.

De los 17 funcionarios de la Fed, 13 proyectan que la tasa de interés permanezca hasta 2021.La mayoría espera que haya movimientos hasta que pasen dos años, pero todos apuntan a que sean al alza.

De este lado de la frontera, al Banco de México le queda una reunión de política monetaria este año. Aunque el banco central mexicano suele seguir los movimientos de su contraparte estadounidense, la expectativa  es que siga con su propio ciclo de recortes.

 

Te puede interesar: Economía crecerá 0.4% en 2019, proyectan especialistas consultados por Banxico

cach

Te recomendamos leer

Retoman confinamiento por COVID en China, EU y España, Covid

Casos confirmados de Covid-19 en el mundo superan los 30 millones: OMS

El número de fallecidos llegó a 948 mil 795