martes , junio 2 2020
Home / Internacional / Fed reduce tasa de interés en medio punto por coronavirus

Fed reduce tasa de interés en medio punto por coronavirus

El virus plantea riesgos en evolución para la actividad económica estadounidense

La FED Reserva Federal anticipa aumento de tasa de interés ante mayor crecimiento económico, coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo este martes su tasa de interés en medio punto, a un rango de 1 – 1.25 por ciento, con el objetivo de compensar el impacto del coronavirus en la economía estadounidense.

En un comunicado, el banco central expuso que, aunque “los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica”.

“A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en medio punto porcentual, a 1 a 1.25 por ciento”, expuso.

La Fed agregó que “el Comité sigue de cerca la evolución y sus implicaciones para las perspectivas económicas y utilizará sus herramientas y actuará según corresponda para apoyar la economía”.

De acuerdo con la información publicada este día, los votantes de la acción de política monetaria fueron Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; Neel Kashkari; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles.

Te puede interesar: G7 alista medidas para reforzar economía frente a avance del coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial