miércoles , octubre 28 2020
Home / Internacional / Firma Trump ayuda por 484 mil mdp para empresas y hospitales de EU

Firma Trump ayuda por 484 mil mdp para empresas y hospitales de EU

Destinará 250 mil mdd para ayudar a pymes a mantener su plantilla laboral

Firma Trump ayuda por 484 mil mdp para empresas y hospitales de EU

El presidente Donald Trump firmó hoy el paquete por 484 mil millones de dólares que se destinará al apoyo de pequeñas empresas de Estados Unidos, afectadas por el impacto del nuevo coronavirus, el Covid-19 y al abasto de hospitales.

Lo anterior, luego de que la tarde del jueves, la Cámara de Representantes, que preside Nancy Pelosi, dio luz verde al nuevo paquete económico que el mandatario les envió para su análisis y ratificación.

De acuerdo con lo aprobado ayer, el gobierno destinará 250 mil millones de dólares para reponer fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago que ayuda a pequeñas y medianas empresas (pymes) con nóminas, alquileres y otros gastos.

Lo anterior es relevante para la administración estadounidense, toda vez que, en las últimas cinco semanas, casi 26 millones de personas han solicitado la ayuda por desempleo.

De esta forma, se otorgarían préstamos para que pequeños negocios puedan seguir manteniendo su plantilla laboral mientras se encuentran en pausa debido a las medidas de distanciamiento social.

Por otro lado, el gobierno dirigiría 100 mil millones de dólares a hospitales y a un programa de pruebas a nivel nacional.

Otros 60 mil millones de dólares serán destinados a pequeños bancos y a una red alternativa de bancos de desarrollo comunitario.

Finalmente, se pretende utilizar 60 mil millones de dólares para créditos y subvenciones para pequeñas empresas entregados a través del programa de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas.

Cabe mencionar que, antes de la firma, Trump agradeció a su Congreso por respaldar su “llamado” para otorgar la asistencia a las pymes y a los hospitales.

“Es una tremenda victoria”, aseveró.

Te puede interesar: Legisladores en EU dan luz verde a paquete de ayuda de 484 mil mdd para empresas

erc

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Nuevos apoyos económicos contra COVID podrían esperar hasta después de elecciones, dice Trump

“Después de las elecciones, conseguiremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, dijo el mandatario de EU