sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

El presidente Donald Trump firmó este día el plan de estímulos económicos por dos billones de dólares, con el que su administración busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus.

Horas antes, el paquete de rescate fue aprobado, de manera unánime, por la Cámara de Representantes, quienes discutieron el plan durante cuatro horas.

“Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero”, expuso el mandatario antes de firmar el documento oficial.

El plan de rescate buscará respaldar a hogares y empresas que se han visto afectadas por el estancamiento económico, en medio del brote de coronavirus, sobre el que EU es ya el país con mayor cantidad de casos en el mundo, con 94 mil 238 estadounidenses infectados hasta el momento.

De esta forma, el gobierno Trump otorgará ayudas por 250 mil millones de dólares reservados para pagos directos a individuos y familias, 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas, 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo y 500 mil millones de dólares en préstamos para empresas en dificultades.

De acuerdo con medios locales, al menos 90 por ciento de los adultos deben calificar para un pago de estímulo inicial de mil 200 dólares, con un segundo posible en meses posteriores.

A su vez, esta medida garantizará a las firmas locales, préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios, además de brindar 100 mil millones de dólares a hospitales.

Te puede interesar: Acuerda Senado de EU paquete de 2 billones de dólares para rescatar economía durante pandemia

erc

Te recomendamos leer

China, IATA, aeropuertos, aerolíneas

EU permitirá acceso limitado a aerolíneas chinas en sus aeropuertos

China podrá enviar dos vuelos de pasajeros a la semana a territorio estadounidense