domingo , marzo 24 2019
Home / Internacional / Firma Trump veto para financiar muro fronterizo con México

Firma Trump veto para financiar muro fronterizo con México

El pasado 15 de febrero se emitió la declaratoria de emergencia

Vida silvestre en la frontera con EU en riego por muro de Trump
Fuente: Notimex

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  vetó hoy una medida del Congreso que bloqueaba su intento de utilizar la declaración de emergencia nacional,  con el objetivo de obtener fondos económicos para construir un muro en la frontera con México.

“El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo la obligación de vetarla”, declaró el mandatario estadounidense desde el Despacho Oval, después de que el Senado, donde es mayoría de su propio partido, votara en su contra.

Trump argumentó que cuenta con el “abrumador” apoyo de los votantes republicanos y que tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que aprobó de manera unánime esa resolución la semana pasada, habían emitido un voto “contrario a la realidad” al aprobar “una resolución imprudente”.

El Senado de Estados Unidos se unió el jueves a la Cámara de Representantes y aprobó la legislación que termina con la emergencia nacional en la frontera sur que el presidente Donald Trump declaró el 15 de febrero.

También te puede interesar: Trump pedirá 8 mil 600 millones de presupuesto para financiar muro fronterizo

Dicha medida, le permitiría al mandatario realizar una acción extraordinaria que permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial para hacer frente a una crisis.

Por ese motivo, el mandatario aseguró que se podría evitar que esta situación si los legisladores cambiaran de postura a la hora de pactar el próximo presupuesto federal

“En quince minutos podríamos alcanzar un acuerdo”, sostuvo.

Con la emergencia nacional, Trump pretende reunir 6 mil 600 millones de dólares desviados de distintas partidas ya aprobadas por el Congreso, que se sumarían a otros mil 375 otorgados por el poder legislativo para construir la barrera fronteriza.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.