Fuente canadiense acusa a EU de querer cambiar textos del T-MEC
jueves , noviembre 15 2018
Home / Internacional / Fuente canadiense acusa a EU de querer cambiar textos del T-MEC

Fuente canadiense acusa a EU de querer cambiar textos del T-MEC

Actualmente en revisión por los Congresos de los tres países y es posible que el tema deba remitirse a los ministros para que se resuelva

Canadá rechaza los intentos de Estados Unidos de cambiar el texto del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), actualmente en revisión por los Congresos de los tres países y es posible que el tema deba remitirse a los ministros para que se resuelva, reportó Reuters.

“Algunas de las cosas que (los estadounidenses) han estado presentando no son en absoluto lo que acordamos. Por lo tanto, es posible que algunas tengan que llegar al nivel ministerial antes de que se resuelva”, señaló la fuente consultada por la agencia.

A pesar de que Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo de último momento a fines de septiembre, garantizando que el libre comercio entre los tres países continuará, los funcionarios ahora están afinando la redacción del texto destinado a reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: Firma del T-MEC podría postergarse por cambios en Congreso de EU: Rubín

“Estamos teniendo discusiones sobre la interpretación de varias cosas”, afirmó la fuente canadiense.

De acuerdo con lo pactado por los tres países, se tenía previsto que el T-MEC se firmara el 30 de noviembre, durante la cumbre del G20 que se realizará en Argentina, que a la vez es el último día de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.