lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Fundador de Amazon ya es el segundo hombre más acaudalado del mundo

Fundador de Amazon ya es el segundo hombre más acaudalado del mundo

Con la adquisición de Whole Foods Market por parte del gigante de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, fundador de la empresa, se posicionó como el segundo hombre más rico del mundo, desplaza...

Con la adquisición de Whole Foods Market por parte del gigante de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, fundador de la empresa, se posicionó como el segundo hombre más rico del mundo, desplazando a Amancio Ortega, dueño de Zara, según el índice The World’s Billionaires de Forbes, el cual opera en tiempo real.

Este índice, que aún lidera Bill Gates, de Microsoft, posicionó a Bezos, de 53 años, con una fortuna por 84,600 millones de dólares, 2,400 millones de dólares más antes de la operación.

En el cuarto lugar se ubicó Warren Buffett y en quinto, el mexicano Carlos Slim.

Con una inversión de 13,700 millones de dólares, esta mañana se anunció que Amazon llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods Market. 

La cadena de alimentos continuará funcionando con marca propia, y John Mackey, CEO de la compañía, seguirá al frente de ella.

Whole Foods fue fundada en 1978, cuenta con 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, da empleo a 87 mil personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos.

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales