sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

Ministros de economía y finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) que se reunieron en Riad, Arabia Saudíta, estimaron que la economía global registrará un repunte para este y el próximo año, pese a los efectos que podría generar la propagación del coronavirus.

Luego de dos días de trabajo, los representantes de los países con economías emergentes e industrializados (G20) señalaron que esperan un crecimiento modesto gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales.

No obstante, a través de un comunicado, advirtieron que los riesgos para la economía global persisten, “por lo que ampliaremos nuestro monitoreo de riesgo, incluyendo al (coronavirus) Covid-19”, que, de acuerdo con todos los países, es una situación seria para la economía macro.

“Su crecimiento detiene las actividades productivas, interrumpe el movimiento de las personas y corta las cadenas de suministro”, señalaron.

Cabe mencionar que, en el documento, destacaron la ausencia de la delegación de China, debido al brote de la nueva cepa de coronavirus aparecida a fines de este mes y su delegación fue conformada por funcionarios de la embajada de Beijing en Riad.

Por otro lado, los ministros del G20 refrendaron su compromiso con la “total, oportuna y consistente implementación de las reformas financieras acordadas”, en referencia a los impuestos a las grandes corporaciones y los paraísos fiscales.

Igualmente, reiteraron su apoyo a la lucha contra el lavado de dinero a través de todas las fuentes, técnicas y canales, además de abatir el financiamiento a la proliferación nuclear.

Respecto al tema del cambio climático, que había ocupado un lugar destacado en citas anteriores, ahora quedó relegado a la mención de que ese proceso se examina a la luz de sus implicaciones para la estabilidad financiera.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Te puede interesar: Ministros de finanzas del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus 

erc

 

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus