martes , marzo 31 2020
Home / Internacional / G7 se reunirá para concretar respuesta contra coronavirus de Wuhan

G7 se reunirá para concretar respuesta contra coronavirus de Wuhan

“No sirve que un país adopte medidas solo”, comentó el ministro de Salud de Alemania

G7, coronavirus
Foto: Wikimedia Commons

Los países del G7 están preparando una reunión para discutir medidas que contrarresten el avance del coronavirus de Wuhan.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, confirmó la reunión tras conversar por teléfono el domingo con su homólogo en Estados Unidos.

“Hemos acordado que debe haber una conferencia telefónica de los ministros de Salud del G7. No sirve que un país adopte medidas solo”, comentó el ministro al portal alemán DW.

El coronavirus originado en la región central de China continúa su rápido avance por territorio chino y en otros países. Al momento se reportan más de 300 muertes y más de 14 mil 500 infecciones confirmadas.

La mayor parte del daño permanece en China, pero el virus ya tocó tierra en cuatro continentes y reclamó su primera víctima fuera de territorio chino: un hombre en Filipinas. Se han confirmado casos de la enfermedad en Japón, Singapur, Macao, Tailandia, Vietnam, Hong Kong, Rusia, Australia, Reino Unido, India, Francia, España, Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y otros países.

En México aún no hay casos confirmados. No obstante, la Secretaría de Salud informó que un turista chino al que se le diagnosticó después con el coronavirus estuvo en la Ciudad de México. Actualmente se está monitoreando la salud de personas que pudieron entrar en contacto con el turista, entre ellos un trabajador del hotel en el que se hospedó y un conductor de Uber.

 

Te puede interesar: Turista infectado con coronavirus estuvo en CDMX, confirma Secretaría de Salud

(Con información de DW)

cach

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19