Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Gobierno de Estados Unidos propone a Ken Salazar como embajador en México

Falta que el Senado ratifique la nominación; el futuro representante está familiarizado con temas de migración y energía

Publicado

el

Ken Salazar / https://www.facebook.com/SecretarySalazar/

El gobierno de Estados Unidos propuso a Ken Salazar –exsecretario del Interior en la administración presidencial de Barack Obama— como embajador de ese país en México.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el nombre de Salazar forma parte de una lista de nueve personas que serán nominadas para ejercer como embajadores de Estados Unidos en el extranjero, cuyas postulaciones tendrán que ser ratificadas por el Senado norteamericano.

Ken Salazar es un político norteamericano, de 66 años de edad, de ascendencia hispana, quien anteriormente ejerció como senador por Colorado y también como fiscal de la misma entidad. Sus padres, Enrique Salazar y Emma Montoya, tienen antecedentes españoles.

Desde finales de mayo, comenzaron a circular en México versiones de prensa en el sentido de que Salazar iba a ser propuesto por el gobierno del presidente Joe Biden para la embajada estadounidense.

Actualmente, la embajada de Estados Unidos en México se encuentra vacante, dado que el representante anterior, Christopher Landau, dejó el cargo a la salida del expresidente Donald Trump y la llegada de la administración Biden.

De momento, el encargado de negocios, John Creamer, es la autoridad al frente de la embajada estadounidense.

Ken Salazar –originario de Colorado y quien acostumbra usar sombrero texano— tiene experiencia en temas de migración, ya que fue uno de los impulsores de la reforma migratoria que en su momento propusieron los senadores John McCain y Edgard Kennedy y también participó en las negociaciones sobre el uso de aguas del Río Colorado.

Asimismo, Salazar ha tenido contacto con temas de energías fósiles, al promover la técnica del fracking para la extracción de hidrocarburos y también estuvo detrás de los permisos otorgados a la empresa Shell para explotar el Ártico. (Con información de Forbes)

Te puede interesar: Destaca Ebrard coincidencias con Mayorkas sobre economía y la frontera

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad