jueves , julio 2 2020
Home / Internacional / Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China
PeakPx

El gobierno de Estados Unidos está reconsiderando su decisión de cerrarle las puertas a aerolíneas de China. 

Es posible que las autoridades de transporte estadounidenses permitan la entrada de algunos vuelos de pasajeros provenientes desde China o que viajan hacia el gigante asiático, según fuentes gubernamentales consultadas por la agencia Reuters. 

La decisión sería provocada por un cambio de actitud de parte de los funcionarios en Pekín, quienes consideran retirar algunas restricciones de viaje impuestas previamente para evitar la propagación del coronavirus. Con el nuevo esquema, se permitiría el acceso a más vuelos de pasajeros foráneos. 

El Departamento de Transporte estadounidense publicó el miércoles un decreto con el que bloquea vuelos de pasajeros provenientes de o que viajan hacia China. Según la dependencia, Pekín violó los derechos de aviación de sus operadores aéreos, yendo directamente en contra del Acuerdo de Aviación Civil firmado por ambos países. 

Si los estadounidenses optan por una reapertura aunque sea menor a las aerolíneas chinas, ayudarán a desinflar las tensiones entre ambos países.  

China y Estados Unidos pasaron la mayor parte de 2018 y 2019 enfrascados en una guerra comercial sin tregua que sacudió las aguas del comercio internacional. El conflicto se calmó en enero de 2020, cuando las dos economías más grandes del mundo firmaron la primera fase de un mega-acuerdo comercial. 

El estallido de la pandemia del coronavirus -originada en territorio chino- revivió las tensiones entre Washington y Pekín, cuyos funcionarios han intercambiado declaraciones agresivas, acusaciones y políticas hostiles. La relación entre ambos gigantes económicos se deteriora, trayendo de vuelta el espectro de la guerra comercial en un momento de altísimo riesgo para la economía global. 

 

Te puede interesar: China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

(Con información de Reuters) 

cach

Te recomendamos leer

APEC

Cumbre de la APEC 2021 será virtual debido al Covid-19

Fue necesario modificar el evento por razones de “planeación y seguridad”